FAQ

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LA MEDICINA HOMEOPÁTICA
¿Qué es la homeopatía?
La homeopatía es un método terapéutico que consiste en tratar a los enfermos con una sustancia que en personas sanas podría producir síntomas semejantes a los que padece.

¿De dónde viene la homeopatía?
La homeopatía fue descubierta por un médico alemán del siglo XVIII-XIX llamado Samuel Hahnemann. Sin embargo tiene precedentes muy antiguos, como es el caso de Hipócrates que ya enunció el principio de semejanza en terapéutica: los semejantes se curan con sus semejantes.

¿Qué enfermedades cura la homeopatía?
Con homeopatía puede tratarse, y curarse, prácticamente cualquier enfermedad. No obstante, debe tenerse en cuenta que en la mayoría de los casos el médico homeópata no considera para su tratamiento el nombre de la enfermedad, sino las características propias de la enfermedad en un individuo determinado. Así, no sería correcto decir que hemos curado una bronquitis asmatiforme con homeopatía, sino que hemos curado a una persona que padecía bronquitis asmatiforme. Esto quiere decir que varias personas con el mismo diagnóstico recibirán probablemente diferente tratamiento, dependiendo de las mencionadas características propias.

¿La homeopatía es tóxica?
En homeopatía se emplean sustancias en dosis muy pequeñas. Eso hace que la toxicidad sea imposible aunque se utilicen productos que originalmente la tengan, como el arsénico o el ácido hidrociánico. De hecho, esas sustancias una vez diluidas y dinamizadas pueden ser consumidas con toda tranquilidad por un bebé.

¿Tiene efectos secundarios?
No; la homeopatía es absolutamente inocua siempre que se administre por un homeópata cualificado. En ocasiones, tras de la administración pueden aparecer síntomas leves que denotan la reacción que está teniendo lugar en el organismo. Son síntomas que pueden atribuirse al proceso dinámico de la curación. Tras estos síntomas, suele aparecer la mejoría.

¿La homeopatía es lenta?
De ningún modo. Algunos dicen que es lenta porque comparan tiempo diferentes. He mantenido muchas veces conversaciones similares a esta: “La homeopatía es muy lenta, porque un amigo que padecía dolores de cabeza tardó seis meses en curarse con homeopatía mientras que yo me tomo un analgésico y en media hora estoy bien”. Yo le pregunté: “¿Y cuanto tiempo crees que tardarás en curarte con los analgésicos?” “Bueno, me contestó, es que esto no se cura”. “Me acabas de decir que tu amigo se curó en seis meses”. “Bueno, hombre, protestó él, no seas así, ya sabes lo que quiero decir”. Claro que lo sé, pero la cuestión es que es mucho más rápido curarse en seis meses que no curarse nunca. Por otra parte, infinidad de casos se resuelven con extraordinaria rapidez.

¿Se pueden tratar los niños con homeopatía?
La homeopatía puede ser utilizada a cualquier edad. Precisamente las dosis infinitesimales que utilizamos, al estar exentas de toxicidad la convierten en una medicina muy segura para los niños.

Para más información sobre el método homeopático, lea online o descárguese gratis el libro LA MAGIA DE LA HOMEOPATÍA del Doctor Emilio Morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *